musicalisis.es
© ACH productions

Publicaciones

Instrumentación y

Orquestación Clásica y

Contemporánea.

4 volúmenes y libro de

trabajos

La colección de libros de Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea, nace con el propósito de dotar a la literatura musical en castellano de un material de estudio de alto nivel cualitativo, que permita ahondar en los aspectos de la instrumentación y la orquestación en todos sus ámbitos. Aunque esta obra se halla dirigida prinipalmente a lectores con conocimientos musicales, también posee una vertiente claramente formativa, puesto que en ella se muestra la práctica orquestal a partir de la infinidad de posibilidades que permite cualquier combinación de instrumentos. La inclusión de un libro de trabajos es, además, el complemento de la obra. La puesta en práctica de los principales modelos, atendiendo a las distintas formaciones instrumentales que se encuentran en la orquesta, ya sea de forma individual, o reunidas en el grupo completo permite, con un proceso de dificultad paulatino, el auto-aprendizaje. El volumen de trabajos va acompañado de un doble CD con las grabaciones de los fragmentos musicales, además de las realizaciones originales de cada autor y las explicaciones para su realización. Su misión es ayudar en la tarea formativa de la práctica de la orquestación.

La colección:

Volumen I: Instrumentos de Viento madera, viento metal y voz. 312 páginas. Ed. Rivera Editores. Valencia, 2008. (Actualmente: Impromptu editores) Volumen II: Instrumentos de Percusión Teclado. Ed. Rivera Editores. Valencia, 2005. 261 páginas (Actualmente: Impromptu editores) Volumen III: Instrumentos de cuerda. Ed. Rivera Editores. Valencia, 2012. 308 páginas (Actualmente: Impromptu editores) Volumen IV: La Práctica orquestal, desde el siglo XVI hasta nuestros días. 652 páginas. Ed. Impromptu editores. Valencia: 2018. Libro de Trabajos, con 2 CD. Ed. Rivera Editores. Valencia, 2005. 301 páginas, y 2 CD. (Actualmente: Impromptu editores)

Análisis de la Música

Española del s. XX. En

torno a la generación del 51.

366 pág. Ed. Rivera Ediores. Valencia 2002. (Actualmente: Impromptu editores) Trabajo dedicado al análisis de las obras de 8 compositores relacionados a la Generación del 51: Cristóbal Halffter, Carmelo Bernaola, Joan Guinjoan, Ramón Barce, Luis de Pablo, Josep Soler, Tomás Marco y Antón García Abril. A través de un minucioso análisis de u mínimo de dos obras de cada autor, ya sean de cámara, solo u orquestales, se realiza una exahustiva exposición de las distintas formas de realización musical de sus autores, por otra parte protagonistas en su mayoría de la renovación del lenguaje musical de la posguerra española.
Publicaciones, novedades, investigación

 

 

 

 

Dodecafonismo y

serialismo en España.

Compositores y obras.

456 pág. Ed. Rivera Ediores. Valencia 2005. (Actualmente: Impromptu editores) Dedicado al estudio de la influencia que la música tuvo entre los compositores españoles, desde R. Gerhard hasta los compositores nacios en la década de 1960, realiza una exahustiva exposición de las obras, modelos seriales y anotación de las series de todas las obras contenidas (cerca de 500), junto a un estudio del impacto que tuvo este movimiento estético en la música española. Se trata del único estudio realizado sobre la influencia del método de composición que más revolucinó la música desde comienzos del siglo y que en el estudio testifica la gran influencia que tuvo y que aún posee entre muchos de los creadores actuales.

Joan Guinjoan

Xavier García y Agustí Charles Col.lecció Compositors Catalans núm. 9. Generalitat de Catalunya. Ed. Proa. Barcelona 1999. Estudio biográfico del compositor catalán. Xaiver García aborda su vertiente exclusivamente biográfica, con una descripción histórica del compositor, mientras que Agustín Charles presenta varios análisis de las obras del autor, junto a un catálgo completo de su producción en el momento de su publicación (1999).

Jep Nuix

Gaby Calls y Agustí Charles Col.lecció Compositors Catalans núm. 13. Generalitat de Catalunya. Ed. Proa. Barcelona 2003. Estudio biográfico del compositor catalán. Gaby Valls aborda su vertiente exclusivamente biográfica, con una descripción histórica del compositor, mientras que Agustín Charles presenta varios análisis de las obras del autor, junto a un catálgo completo de su producción en el momento de su publicación (2003).

Joan Guinjoan

Editado por J. L. García del Busto. SGAE, Fundación Autor, Madrid: 2001. Autores: J.L. García del Busto, Rosa María Fernández y Agustín Charles. Estudio del compositor y que se compone de una entrebista con el autor, una aproximación técnica a su música, un análisis de varias de sus obras, además de un apéndice de testimonios y catálogo de sus obras (2001).
musicalisis.es
© ACH productions

Publicaciones

Instrumentación y Orquestación

Clásica y Contemporánea.

4 volúmenes y libro de trabajos

La colección de libros de Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea, nace con el propósito de dotar a la literatura musical en castellano de un material de estudio de alto nivel cualitativo, que permita ahondar en los aspectos de la instrumentación y la orquestación en todos sus ámbitos. Aunque esta obra se halla dirigida prinipalmente a lectores con conocimientos musicales, también posee una vertiente claramente formativa, puesto que en ella se muestra la práctica orquestal a partir de la infinidad de posibilidades que permite cualquier combinación de instrumentos. La inclusión de un libro de trabajos es, además, el complemento de la obra. La puesta en práctica de los principales modelos, atendiendo a las distintas formaciones instrumentales que se encuentran en la orquesta, ya sea de forma individual, o reunidas en el grupo completo permite, con un proceso de dificultad paulatino, el auto-aprendizaje. El volumen de trabajos va acompañado de un doble CD con las grabaciones de los fragmentos musicales, además de las realizaciones originales de cada autor y las explicaciones para su realización. Su misión es ayudar en la tarea formativa de la práctica de la orquestación.

La colección:

Volumen I: Instrumentos de Viento madera, viento metal y voz. 312 páginas. Ed. Rivera Editores. Valencia, 2008. (Actualmente: Impromptu editores) Volumen II: Instrumentos de Percusión Teclado. Ed. Rivera Editores. Valencia, 2005. 261 páginas (Actualmente: Impromptu editores) Volumen III: Instrumentos de cuerda. Ed. Rivera Editores. Valencia, 2012. 308 páginas (Actualmente: Impromptu editores) Volumen IV: La Práctica orquestal, desde el siglo XVI hasta nuestros días. 652 páginas. Ed. Impromptu editores. Valencia: 2018. Libro de Trabajos, con 2 CD. Ed. Rivera Editores. Valencia, 2005. 301 páginas, y 2 CD. (Actualmente: Impromptu editores)

Análisis de la Música Española

del s. XX. En torno a la generación del 51.

366 pág. Ed. Rivera Ediores. Valencia 2002. (Actualmente: Impromptu editores) Trabajo dedicado al análisis de las obras de 8 compositores relacionados a la Generación del 51: Cristóbal Halffter, Carmelo Bernaola, Joan Guinjoan, Ramón Barce, Luis de Pablo, Josep Soler, Tomás Marco y Antón García Abril. A través de un minucioso análisis de u mínimo de dos obras de cada autor, ya sean de cámara, solo u orquestales, se realiza una exahustiva exposición de las distintas formas de realización musical de sus autores, por otra parte protagonistas en su mayoría de la renovación del lenguaje musical de la posguerra española.
Publicaciones, novedades, investigación

Dodecafonismo y serialismo en

España. Compositores y obras.

456 pág. Ed. Rivera Ediores. Valencia 2005. (Actualmente: Impromptu editores) Dedicado al estudio de la influencia que la música tuvo entre los compositores españoles, desde R. Gerhard hasta los compositores nacios en la década de 1960, realiza una exahustiva exposición de las obras, modelos seriales y anotación de las series de todas las obras contenidas (cerca de 500), junto a un estudio del impacto que tuvo este movimiento estético en la música española. Se trata del único estudio realizado sobre la influencia del método de composición que más revolucinó la música desde comienzos del siglo y que en el estudio testifica la gran influencia que tuvo y que aún posee entre muchos de los creadores actuales.

Joan Guinjoan

Xavier García y Agustí Charles Col.lecció Compositors Catalans núm. 9. Generalitat de Catalunya. Ed. Proa. Barcelona 1999. Estudio biográfico del compositor catalán. Xaiver García aborda su vertiente exclusivamente biográfica, con una descripción histórica del compositor, mientras que Agustín Charles presenta varios análisis de las obras del autor, junto a un catálgo completo de su producción en el momento de su publicación (1999).

Jep Nuix

Gaby Calls y Agustí Charles Col.lecció Compositors Catalans núm. 13. Generalitat de Catalunya. Ed. Proa. Barcelona 2003. Estudio biográfico del compositor catalán. Gaby Valls aborda su vertiente exclusivamente biográfica, con una descripción histórica del compositor, mientras que Agustín Charles presenta varios análisis de las obras del autor, junto a un catálgo completo de su producción en el momento de su publicación (2003).

Joan Guinjoan

Editado por J. L. García del Busto. SGAE, Fundación Autor, Madrid: 2001. Autores: J.L. García del Busto, Rosa María Fernández y Agustín Charles. Estudio del compositor y que se compone de una entrebista con el autor, una aproximación técnica a su música, un análisis de varias de sus obras, además de un apéndice de testimonios y catálogo de sus obras (2001).