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© 2021, Aníbal Caño. González Todos los derechos son propiedad del autor
Aníbal Caño González
Éste trabajo realiza un acercamiento al mundo de la música carnática del sur de La India
y su influencia en la obra del compositor cubano Louis Aguirre. Se focaliza
especialmente en el estudio el elemento del ritmo, abordando distintas técnicas y su
desarrollo en el repertorio contemporáneo occidental. A partir de este estudio se pueden
observar y analizar los modelos que el compositor incorpora en su propia música, lo que
le sirve para ampliar un proceso creativo singular.
ÍNDICE
1.- Introducción
2.- Sobre la música hindú
2.1.-Lenguaje de la música hindú: alturas y ritmo
2.1.1.-Sistema de alturas: Raga
2.1.2.-Sistema rítmico: Tala
2.2.-Elementos principales del tala: Gati y Jathi
2.3.-Técnicas de la música carnática
3.- Análisis del uso de las técnicas de la música carnática en las obras “Oru a Yemayá y
Obba” y “Ayágguna II” de Louis Aguirre
3.1.-Louis Aguirre y su relación con la música carnática
3.2.- Las técnicas rítmicas de la música cárnatica en “Oru a Yemayá y Obba”.
3.2.1.-Sobre “Oru a Yemayá y Obba”
3.2.2.-Análisis
3.3.- Las técnicas rítmicas de la música carnática en “Ayágguna II”
3.3.1.-Sobre “Ayágguna II”
3.3.2.-Análisis
4.- Conclusiones y futuras líneas de investigación
5. Bibliografía
Las técnicas de la música
carnática en las obras “Oru a
Yemayá y Obba” y “Ayágguna II” de
Louis Aguirre.